Fragmentos del Informe de la Comisión para la asistencia a una Cuba libre.
Google Bookmarks Facebook Twitter
Autor : Cubacusa
Publicado : 12/02/2014

El informe enuncia acciones previstas por los Estados Unidos sobre la utilización de las tecnologías de la comunicación para «romper el bloqueo informativo».

 

- Indicar el despliegue inmediato de una plataforma de transmisión aérea  a través del avión C-130 COMMANDO SOLO que coordinando con la Oficina de Transmisiones hacia Cuba permita efectuar transmisiones semanales de radio y televisión hacia la isla, consistentes con las obligaciones norteamericanas en materia de telecomunicaciones internacionales.

 

- Destinar fondos a adquirir y reparar una plataforma de transmisión aérea que se dedique a transmitir a tiempo completo Radio y TV Martí hacia Cuba consistente con las obligaciones norteamericanas en materia de telecomunicaciones internacionales.

 

- Indicar a la Oficina de Transmisiones hacia Cuba que proporcione cintas de audio y video, discos compactos y DVDs de sus programas a ONGs para su distribución en Cuba.

 

- Aportar fondos a ONGs para comprar tiempo de transmisión en estaciones de radio y televisión de la Cuenca del Caribe cuya señal pueda ser recibida en Cuba, para que aborden programas de democracia, derechos humanos y las economías de mercado.

 

- Incrementar la distribución de radios de onda corta, platos de satélite, decodificadores y equipamiento similar al pueblo cubano. […]

 

Se expresa como una prioridad urgente que el gobierno de los EE.UU. asesore y colabore para el establecimiento en Cuba de medios sin censura e independientes. Además, se ofrece la ayuda técnica para la promulgación de textos legales u otras regulaciones para restituir y proteger este derecho fundamental y la capacitación en Cuba y en EE.UU. de personal para desarrollar los medios cubanos.

 

El gobierno de los EE.UU. podría trabajar conjuntamente con organizaciones internacionales que colaboren con el gobierno de transición para realizar campañas en los medios de difusión para la promoción de la democracia, los derechos humanos y el libre mercado.

 

Realizado a partir de la información publicada en http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=775.

Subtemas más Visitados
El fenómeno migratorio en Cuba depende de condiciones históricas,...
Entre el 2 de diciembre de 1958 y el 29 de mayo de 1961, en menos de dos años y medio,...
En enero de 1959 se organizó una fuerte campaña mediática contra Cuba a...
El terror no distingue sexos, pero cuando una mujer se convierte en víctima, el dolor es...
La utilización de organismos biológicos como arma de combate o para acciones de...
Enviar un comentario
Nombre
Email
Sitio web
Comentario
Message
Enviar