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Guerra mediática

La guerra mediática ha constituido una herramienta esencial dentro de la proyección de la política de los Estados Unidos hacia Cuba desde los momentos iniciales del triunfo revolucionario de enero de 1959. Las distintas administraciones norteamericanas han promovido desde entonces, con sistematicidad, a través de los medios masivos de comunicación, un grupo de acciones orientadas a instigar al terror, la violencia y el desequilibrio interno del país. La siguiente colección de artículos evidencia conceptos, objetivos y procedimientos utilizados para las agresiones mediáticas contra Cuba.

Jessica Domínguez Fúster | 28/08/2015

La siguiente entrevista fue tomada de la tesis de licenciatura «Agresiones mediática», presentada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en junio de 2014.  Ver más

Jacinto Valdés-Dapena Vivanco | 12/02/2014

El desarrollo alcanzado por los medios de comunicación social (radio, cine, televisión, a los que se suman en décadas recientes el video e Internet), sin excluir la prensa –uno de los medios de comunicación más antiguos– sentó...  Ver más

Juan Marrero, Ernesto Vera y Roberto Pavón | 12/02/2014

Cuando triunfa la Revolución solo unos pocos periódicos y emisoras de radio fueron intervenidos. Entre ellos figuraron los periódicos sensacionalistas Tiempo en Cuba y Ataja, cuyos directores actuaron como instrumentos de la...  Ver más

Rodolfo Romero Reyes | 12/02/2014

Había una vez una niña muy bonita a la que todo el mundo llamaba Caperucita Roja. Su madre le había regalado una laptop y después de mil gestiones la niña pudo conectarse a Internet. Empezó con un correo en Yahoo, después...  Ver más

Cubacusa | 12/02/2014

Dentro de la guerra mediática contra Cuba, que forma parte de una guerra mayor por parte tanto del gobierno de Estados Unidos como del gran poder económico y político mundial, uno de los peones que se utiliza es la llamada...  Ver más

Liliam Tápanes Bella | 12/02/2014

En la actualidad, los consorcios mediáticos son a la vez grandes corporaciones en otras ramas económicas. Se convierten en grupos corporativos con gran capital político y financiero, interrelacionados con la élite de poder...  Ver más