Sala de Juegos

Entre las propuestas más atractivas del Memorial está la ludoteca. Equipada con modernas computadoras y otros recursos tecnológicos, ofrece a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de «jugar con la historia de Cuba» y de aprender mientras juegan.

 

Novedosos videojuegos, la mayoría realizados en Cuba, logran que los más pequeños recreen hechos históricos como la invasión por Playa Girón, mientras que conocen, de manera interactiva, en qué otros lugares del Memorial pueden encontrar más información relacionada con la temática específica de cada juego.

 

También, con determinada sistematicidad, se organizarán en este espacio actividades culturales y juegos de participación, para niñas, niños y adolescentes de la comunidad, escuelas cercanas o del Palacio de Pioneros del municipio Playa, que está muy cerca de esta instalación.

 

El diseño físico de la sala también es poco tradicional. Se juega de pie, se espera sentados en el piso que ha sido decorado para este fin y se pasa un buen rato, mientras que lúdicamente conocen la historia más reciente de su país.

El campo de IPSC (Confederación Internacional de Tiro Práctico) consta de cuatro áreas con diferentes entornos, en cada una aparecen hasta 25 blancos a batir con diferentes armas de fuego. Algunos blancos serán hostiles y otros civiles, por lo que hay que tener cuidado a la hora de disparar. El objetivo del jugador será recorrer cada terreno en el mínimo...   Ver más

Mini Juegos
Rompecabezas
Desenredar
Mercenarios X Compotas
Cuba Libre Tierra
Cuba Libre Aire